Sin Levantar la Voz

No debería olvidarse tan pronto la carta del cura católico a la ministra Cospedal, publicada en varios medios de comunicación. No vayan a buscarla ni en El País, La Razón, El Mundo o ABC, pero ha habido otros muchos, eldiario.es o iniciativadebate.net, dentro de la prensa progresista, y también, redescristianas.net o laicismo.org. El tema era lo bastante importante para que se hicieran eco desde todos los puntos de vista, pero la prensa oficial prefiere ignorarlo.

Joaquín, que a sí es como se llama el sacerdote, se dirige a la señora ministra de Defensa con toda la energía que su prudencia, su educación y su compromiso le permiten, expresándose con toda la contundencia ante la conducta de esta, que aprovecha la Semana Santa para utilizar la fe de la catolicidad en beneficio de intereses espurios.

No olvida plantearle el contrasentido que significa que desde el ministerio que representa la guerra, se traten de promover gestos llenos de hipocresía en nombre de la religión, como ordenar que las banderas ondeen a media asta en sus centros dependientes, como señal de luto por la muerte de Cristo en Semana Santa y participar en ella, cuatro ministr´s, Catalá, Méndez Vigo, Zoido y ella misma, en la procesión de los legionarios, con el canto de “El Novio de la Muerte” como acompañamiento, himno del cuerpo más agresivo y violento de la historia del ejército español, procesionando la imagen de quien dio su vida por los demás a hombros de estos legionarios.

No solo se limita a denunciar sino que retrata numerosas actuaciones cínicas, alejadas del mensaje cristiano, en este gobierno para aquellos sectores a quienes abandona: los refugiados, los inmigrantes, los pobres, las mujeres, los marginales, los pensionistas, los desahuciados y tantos otros colectivos que el ejecutivo ha olvidado. La carta resulta impresionante, emotiva y profunda, humana, sensible y valiente… y mucho más.

Desgraciadamente en todas partes cuecen habas y si esta conducta reprobada como falta de respeto a la Constitución, favoreciendo a un sector de la población, por muy numeroso que sea, en contra del carácter aconfesional del estado español, frente al resto, no hace falta irse muy lejos para observar patrones similares. Nuestro gobierno municipal, aparte de verse gravemente afectado por la urgencias previas a la próxima campaña electoral, que sufriremos con numerosas e innecesarias obras, solo por el mero deseo de mostrar su afán regenerador de la villa con el propósito de sensibilizar voluntades y arañar votos cuando se otean las urnas en el horizonte, airea su espíritu catolicista haciendo ondear en el ayuntamiento la bandera rojigualda a media asta, no va a ser solo la sra Cospedal, quizás lo haga por agradecer a esta y a su gobierno el interés demostrado en colaborar en la solución del problema del colectivo de trabajadores de Louis Berger del aeropuerto de la base. También con ese mismo espíritu de campaña electoral se presentó el Sr. Alcalde ante las diferentes Hermandades para desearles una buena singladura procesional. Nadie va a poner un pero, al menos yo, a que cada cual tenga la opción religiosa que considere. Si don José Javier Ruiz Arana, como ciudadano, toma una decisión de este tipo nos parecería perfecto; otra cosa es que lo haga como alcalde, que lo es de todo el pueblo de Rota, le hayan votado o no, y ahí tiene la obligación de ser ecuánime.

En el fondo esto es el gobierno del municipio. Aunque ya haya mucho que sumarle en el debe, me temo que nos esperan cosas parecidas o incluso peores de aquí a la primavera del 2019.

P.D: Alguien me puede decir qué daño le hacían a la autoridad competente los naranjos de la calle Charco, era tan vital arreglar esa calle, no saben de otras que lo necesiten más. Yo les insistiría que visitaran el resto de los barrios, bueno pueden pasar de “El Molino” que, según ustedes, nos quejamos de vicio.

Enlaces:

http://iniciativadebate.net/2018/03/30/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-asta/

https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-Defensa-Maria-Dolores-Cospedal_6_755284479.html

http://www.redescristianas.net/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-astajoaquin-sanchez/

https://laicismo.org/2018/03/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-asta/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s